La captura se produjo la mañana de este martes en Necochea y España de Ciudad. Creen que participaron de otros hechos.
Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad en plena zona bancaria de nuestra ciudad, efectivos policiales lograron apresar a cuatro mujeres, ladronas, provenientes de las provincias de Tucumán y Córdoba, cuando se aprestaban a robar a transeúntes.
Las apresadas actuaban a la salida de los bancos y sus víctimas eran personas que acababan de retirar dinero.
El seguimiento comenzó cuando las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectaron a las sospechosas siguiendo de cerca a un hombre mayor que ingresó al banco ICBC. Aunque no lograron concretar el robo ni ubicar nuevamente a la víctima, las imágenes mostraron que continuaban en el área buscando otro objetivo.
En calle Patricias Mendocinas habrían intentado una nueva maniobra, esta vez en grupo: una de ellas distrajo al posible damnificado mientras las otras se mantenían como "campana" para evitar ser descubiertas.
La escena fue transmitida en tiempo real a la policía de calle, que activó a la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y a un grupo operativo para cerrarles el paso.
La intervención terminó con la aprehensión de las cuatro mujeres, dos de 31 y 25 años de Córdoba, y otras de 36 y 46 de Tucumán. Durante la requisa, los efectivos hallaron documentación y pertenencias de un hombre que las vincularían con otro hecho delictivo que se encontraba en proceso de investigación.
Las cuatro fueron trasladadas a la Comisaría Primera y puestas a disposición de la Oficina Fiscal de jurisdicción. Los investigadores sospechan que podrían estar involucradas en robos y hurtos cometidos recientemente en el microcentro, bajo la modalidad de "mecheras itinerantes", con el apoyo de otros hombres.